1ra. Jornada Vivencial y de Capacitación en La Falda, Córdoba

Nueva Fecha Inscribite

1ª JORNADA VIVENCIAL Y DE CAPACITACIÓN CON SEDE EN LA CIUDAD DE LA FALDA, CÓRDOBA

Acerca de este evento

Primeras jornadas en la Ciudad de la Falda, Prov.de Córdoba, a realizarse los días Sábado 9 y Domingo 10 de abril, con el objetivo de conocer y aplicar en el ámbito personal y comunitario , las propuestas de las nuevas economías y su vínculo con lo sustentable, poniendo en valor el impacto económico, ambiental y social de cada una de nuestras acciones en nuestro planeta.

Objetivos

1. Sensibilizar e impulsar a la acción a los distintos actores sociales de la comunidades.
  2. Posicionar a la Municipalidad de La Falda como pionera en temas de Sustentabilidad, dentro del Valle / Región.
  3. Hagamos de nuestras comunidades sitios más amables con la naturaleza, que cada una de nuestras acciones contribuyan a una sustentabilidad sostenida a largo plazo,

¿Por qué y para qué de estas Jornadas?

El Municipio de la Falda ya está recorriendo el camino de la Sustentabilidad, es por ello que decidió ser sede de estas primeras jornadas para iniciar juntos el camino de una transformación desde el accionar individual consciente hacia nuestro entorno natural.

Es una oportunidad para convocar a los ciudadanos a ser parte, co-creando soluciones, ampliando las fronteras del aprendizaje colectivo y trabajando desde las motivaciones y un propósito compartido como Comunidad.

Seamos el cimiento de una humanidad más elevada menos egoísta y amorosa con su entorno

Sintámonos colaboradores de la naturaleza y no sus depredadores, todos somos uno, el bien común nos brinda una oportunidad fresca de modificar el paradigma social y económico vigente por tantos años.

SÁBADO 7 de mayo desde 9.30

“Introducción a la Historia Económica”

Prof. Alejandra Guala

– Coordinadora de las jornadas “Diseñando comunidades Sustentables” . Profesora Secundaria Normal y Especial en Historia. Docente adjunta en la catedra Hist. Política social y económica I y II ( Univ.de Morón) Fac Cs. Econ. Docente de Hist de la civilizaciones en la UADE ( UNIV.ARG.DE LA EMPRESA) BS.AS -Fac.de Cs Económicas. Docente de Historia de la Cultura en el Inst 189 de Turismo de la Ciudad de Luján.

“Autoestima local»

Lic. Marcos Díaz Lic. en turismo en la Univ. Blas Pascal. Director de Relaciones Institucionales del Ente Municipal Biocordoba. Director de la carrera de turismo de IES. Docente de Recursos Naturales del IES colegio Universitario. Docente de seminario Final de IES. Capacitador de las Univ. Populares. Consultor de Municipios Turísticos. Director y conductor de Díaz de Turismo. Ex directo de áreas de turismo Villa general Belgrano, de la Falda, Río Ceballos , del paseo del Buen pastor, Ex Vocal de la Agencia Córdoba Turismo.

«Los Objetivos de desarrollo Sostenible, comunidad y turismo «

Verónica Perotti – Co Founder en Córdoba Walking con 18 años de experiencia en turismo urbano cultural. Técnica en Comunicación y turismo – UNC

“Economía circular»

Mter. Carolina Ulla – Directora Lic. Ambiente y Energias Renovables en Universidad Siglo 21 . Dra en Ciencias políticas UNC . Posgrado en derecho y gestión ambiental- UCC. Magíster en Derecho ambiental internacional, derecho ambiental y Sustentabilidad – IIFA

“Economía del Bien Común”

Lic. Luciana Cornaglia – Lic. en economía de la USAL- Presidenta de la EBC Argentina

“Plogging en la Falda ”

Lic. Elga Velásquez- Lic. en Administración – UNC . Asesora en el desarrollo de proyectos sostenibles y de Economía Circular para Latinoamérica. Podcaster en Conexión Circular . Directora de la Consultora Apoidea Soluciones Sustentables. Presidenta y Directora de la Fundación para el Desarrollo Sostenible . Profesora en Universidad siglo 21 en Gestión Sustentable de las organizaciones . Es Anfitriona de la Red Green Drinks Córdoba desde el 2013. Fue seleccionada como una de las Abanderadas de la Argentina solidaria en 2021 por la Fundación Noble – Canal Trece.

DOMINGO 8 de mayo de 10 a 12,30

Plogging La Falda – Coordina Lic. Elga Velásquez

“Corre, Camina y ayuda al ambiente”

El Plogging es una nueva práctica de entrenamiento internacional que ha permitido ponerse en forma y cuidar al ambiente al mismo tiempo.

Para practicar el “Plogging” es simple, sobre todo si sales a correr por el campo o ciudad: basta con ponerte tus zapatillas, tu pantalón de correr, agarrar bolsas de residuos y unos guantes de protección.

Esta tendencia nació en Suecia por Erik Ahlström en 2016, después de mudarse a Estocolmo, Ahlström se sintió frustrado con la cantidad de basura que vio mientras montaba en su bicicleta para trabajar todos los días, a partir de unir su expresión Plock upp y el jogging, esta práctica se ha ido extendiendo por el mundo.

Así es como funciona:

1. Convoca a un grupo de dos o tres personas (familia, amigos, colegas atletas o paseantes ) o participa en forma individual
  2. Registra tu inscripción o la de tu equipo a través de este formulario
  3. Imprimí y firma el Deslinde de responsabilidad y llevarlo firmado el día de la acreditación. En el caso de menores de edad, el deslinde debe ser firmado por el padre/madre o tutor o acepta las bases en el formulario de inscripción
  4. Vení a acreditarte el Domingo 10 de abril desde las 10hs en El Descanso – La Falda
  5. Salida a 10hs desde el El Descanso – .con tu equipo – Trae botella reutilizable para cargar agua, te daremos guantes y bolsas.
  6. Llegada después de 60 minutos al Descanso con los residuos allí registramos el resultado
  7. Entrega de souvenirs y posiciones por residuos reciclables y la mayoría de los kilos de basura.