Taller de brotes y germinados – 2da. Edición!!

Una manera de potenciar la calidad de nuestra alimentación es incluir ciertos alimentos a la dieta.

Los brotes germinados son alimentos vivos frescos que nos proveen grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas. Además, poseen propiedades desintoxicantes, son regenerativos y revitalizantes, propiedades que contienen todas las plantas en su proceso de germinación.

INTRODUCCIÓN

Los hábitos de consumo cambian constantemente y la gente está optando por una alimentación saludable.

Los brotes son una opción de alimentación que nos proporciona un excelente aporte nutricional, son económicos y lo mejor de todo lo que hacemos nosotros mismos.

Desde la Fundación para el Desarrollo Sostenible lanzamos este taller online  para todo el público que quieran aprender sobre brotes y germinados.

OBJETIVOS

Incorporar técnicas y principios básicos para el cultivo y mantenimiento de brotes y germinados.

MODALIDAD 100% virtual

Las clases son virtuales en tiempo real interactuando con las docentes.

Certificado emitido por la Fundación para el Desarrollo Sostenible.

Son requisitos para la obtención del certificado la participación en un 80% de las clases.

Personas interesadas en la alimentación saludable

Fecha: A confirmar nueva fecha

• Brotes y germinados
  • Breve historia del uso de semillas germinadas.
  • Por qué cultivar brotes y germinados.
  • Las semillas, diferencia entre brotes y germinados.
  • Brotes y germinados más usados.
  • Propiedades.
  • Materiales necesarios:
    • El sustrato.
    • El recipiente.
  • Tabla de germinación.
  • Ideas de como usarlo o donde (receta)

CAPACITA

Sara Pomazan

Arquitecta, Universidad Católica de Córdoba. Directora y desarrolladora de la Carrera de Diseño Paisajístico del Colegio. Universitario IES Siglo 21.

Consultas: www.fundacionds.org o capacitaciones@fundacionds.org