Reciclar es sencillo

Se puede convertir en hábito en muy poco tiempo

Conocé la trayectoria de Elga Velásquez en su camino hacia la Sustentabilidad Entrevista desde la Emisora ‘Perspectivas sonoras’, cuida la tierra

Hoy, sábado 23 de julio de 2022, desde la Emisora Perspectivas Sonoras, conversando con Elga de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, la cual preside, que nació del equipo de Green Drinks hace 3 años, mediante diálogos y conexión del ecosistema, y, a través de la Fundación, se pueden territorializar los proyectos que se plantean.

La Campaña HubRecircular está presente en 12 barrios y ahora también en escuelas.

¿Cómo sumar a mi barrio? Contactarse con la Fundación para empezar a trabajar en la separación diferenciada en forma conjunta, siendo una actividad que no conlleva un costo y tiene un impacto no solo ambiental, sino social, ya que esos reciclables se entregan a distintas cooperativas. También se llevan a cabo charlas de consumo responsable. Las cooperativas lo acondicionan para comercializar esos materiales como materia prima.

¿Impacto ambiental o impacto social?

Sabemos que los Recuperadores Urbanos, recolectan el material a la intemperie y en condiciones desfavorables, de los distintos tachos de basura, con los riesgos que esto implica para la salud y seguridad personal y sabemos que en muchos casos, esta actividad la realizan niños o familias enteras. Sabemos que no es una actividad que eligen, sino que lo realizan por una necesidad y urgencia para poder sustentarse.

La campaña HubRecircular permite tomar conciencia, ser más empáticos ya que al separar los residuos, limpios y secos, se garantiza una mayor trazabilidad y condiciones para los RU. Por un lado se evita enviar dichos materiales al vertedero a cielo abierto y por otro, permitimos que la actividad de los RU sea menos insalubre.

HubRecircular en escuelas. En el mes de mayo se implementó el programa en escuelas, con mucho interés y aceptación por parte de los docentes y directivos. Sabemos que los niños y jóvenes serán embajadores de estas prácticas, pudiendo expandir y potenciar el interés en sus entornos.

Escuchá la entrevista completa en : Link