Más vale prevenir que curar

Reducir, reutilizar y reciclar

‘Mas vale prevenir que curar’, una frase de Benjamín Franklin, político, polímata, científico e inventor estadounidense.

Mencionó que: «una onza de prevención vale tanto como una libra de curación». Si buscamos el equivalente entre Onza y Libra podemos decir que Una libra equivale a 16 onzas, lo que implica que curar o arreglar algo sale 16 veces más caro que prevenir.

Esta frase es muy aplicada en el ámbito de la salud, sin embargo puede aplicarse a todo, y en este caso nos referimos al medio ambiente y nuestra responsabilidad por cuidarlo, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones.

Son muchas las acciones que se van implementando desde las autoridades de cada país que adhiriera a la Agenda 2030 con sus 17 objetivos y 169 nuevas metas.

Sin embargo, cada uno de nosotros como ciudadanos podemos colaborar con la dinámica de las 3 Rs, Reducir, reutilizar y reciclar.

Desde la Fundación se impulsan muchos eventos, capacitaciones y actividades relacionadas a las 3 Rs., entre ellas la campaña mensual de HubRecircular.

TIPS para una buena reutilización de los materiales y su clasificación:

Sabemos que los jóvenes y los más pequeños son los que enseñan y empujan hacia las mejores prácticas en el cuidado del medio ambiente. Es poco el esfuerzo diario que implica separar los materiales limpios y secos, y es mucho lo que ayudamos a nuestro planeta, y retomando la frase inicial ‘Mejor prevenir que curar’.

Les compartimos un video para aprender y cantar con los más pequeños.

Gráfica por: Yanka Vitória, voluntaria FDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.