Iniciando un nuevo año en la Fundación a paso firme

Como todos sabemos, hacia fines de año vamos haciendo balances, y proyectando nuevos objetivos.

Se vienen muchos proyectos nuevos que iremos contando, pero antes, cerramos el año recordando momentos importantes.

La Fundación, que en 2021 cumplió dos años, y más de la mitad inmersos en la Pandemia que nos toca a todos, limitando el accionar proyectado, y sin embargo podemos decir que ha logrado afianzar cada proyecto, creando alianzas, sumando voluntarios, participando en eventos locales, nacionales e internacionales.

Mencionando alguno de los grandes logros del año que finalizó, el área de Hub Recircular cumplió un año con su 12ª Campaña que se realizó el pasado 18 de Diciembre del 2021 con la consigna “Juntos recuperamos y reciclamos mejor”

Cada mes se sumaron más puntos de encuentro y más voluntarios, que han permitido recolectar 24.000 kilos de reciclables secos, de los cuales 48% es vidrio, 34%  papel y cartón, 9,02% plásticos, 1,92% envases tetra-brik, 2,07% latas y metales y  4,99% celulares y aceite, como fuera mencionado en la nota de ‘Comercio y Justicia’, Hub Recircular sigue fortaleciendo alianzas con startsup y organizaciones.

Para este año se espera sumar más puntos de encuentros y más voluntarios que puedan asistir tanto en forma presencial a los puntos de convocatoria un sábado al mes de 10 a 13 horas, o también en forma remota. Podrán llenar el formulario ‘ voluntario HubRecircular

Elga Velazquez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, fue elegida como una de las Abanderadas 2021 del premio #Abanderados, otorgado por la Fundación Noble, con el proyecto Hub Recircular, que permite visibilizar y revalorizar el trabajo de los Recuperadores Urbanos y concientizar a los ciudadanos en la importancia de reciclar.