Festival Córdoba Repara

Tuvo lugar el pasado domingo 24 de abril en el parque Sarmiento, en el área de ‘La isla Encantada’, Córdoba

Fue un festival que convocó a emprendedores locales sustentables, organizaciones, Fundaciones, disertantes, artistas, club de reparadores, instituciones estatales entre otras, para formar parte de una lucha en pos de la concientización ambiental.

Desde nuestro lugar como Fundación para el desarrollo sostenible brindamos información a la sociedad sobre las distintas actividades que llevamos a cabo.

Recalcamos la importancia de la participación comunitaria en algunas de nuestros proyectos como lo es el de «Hub Recircular» y «Plantando Futuro». Además informamos cómo formar parte (como todos los meses) de los distintos puntos de acopio acercando sus materiales reciclables, enseñando la importancia de saber identificar plásticos y cuál es el destino de los mismos.

En lo que respecta al proyecto de Plantando, invitamos a que se sumen como voluntarios al programa, entregando semillas para apoyar con la reforestación de espacios comunes desde su vereda hasta las plazas de sus barrios.

En ambos casos hicimos hincapié en el impacto de la difusión de nuestras actividades hasta como sumarse a las mismas.

También dimos a conocer la integración que tenemos con otras fundaciones, instituciones educativas e informamos de los trabajos realizados en investigación, gestión de proyectos, Barrios sustentables, huertas urbanas, entre otras.

El desarrollo de este evento nos invita a crear conciencia en nuestra sociedad sobra las distintas acciones que podemos llevar a cabo con simples actos como: reciclar, integrar al otro, luchar con la obsolescencia programada a través de la reparación de distintos objetos con la idea de contribuir al medio ambiente.

Fue una experiencia hermosa que nos hizo compartir el cuidado de nuestros espacios comunes, la solidaridad con el prójimo y nos hace reflexionar de que planeta sólo tenemos uno, por lo que debemos velar por nuestra calidad de vida y la de las generaciones venideras.

Desde la FDS esperamos poder sumar cambios positivos para dejar un lugar mucho mejor del que nos encontramos… las acciones son poderosas y mientras Más Fuerzas sumemos más lejos llegaremos como sociedad sustentable.

Por: Lorena, integrante de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, participante del evento